Unas Palabras de Bienvenida

Unas palabras de bienvenida

Tras cuatro años de andadura por el mundo de los blogs junto a nuestros compañeros de Grado de la Facultad de Geografía e Historia de la Uned, iniciamos ahora esta nueva aventura.

¿Por qué este título, Los Portadores de la Antorcha? Como sabéis, hay cientos de espacios web que emplean el término ‘historia’ para su denominación, sólo tenemos que teclear “webs o blogs de historia” en nuestro navegador y los resultados alcanzan límites exponenciales, algo de lo que queríamos desmarcarnos en la medida de lo posible. Cierto es que buena parte de los contenidos que aquí vais a encontrar son de temática histórica, que es la materia objeto de nuestros estudios, al fin y al cabo, pero creemos que resultará igualmente interesante expandir los límites hacia otros territorios que tienen mucho que ver con la Historia y que la han convertido en una ciencia multidisciplinar.

Como emblema de este nuevo viaje que esperamos realizar en vuestra compañía, hemos escogido la bellísima creación de Anna Hyatt Huntington ‘The Torch Bearers’, ‘Los Portadores de la Antorcha’, que representa la transmisión del Conocimiento de una generación a otra, y que es, en definitiva, lo que este espacio pretende ser.

Como no podía ser de otra manera, el primer artículo como tal del blog está dedicado a su figura, la de una gran artista y, sobre todo, la de una persona enamorada de la cultura española, una auténtica hispanista.

Sed bienvenidos a Los Portadores de la Antorcha. 

Un comentario sobre “Unas Palabras de Bienvenida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA