Presentación de In Taberna Libraria

TABERNA LIBRARIA
                                                            Taberna Libraria

La expresión taberna libraria fue empleada por los antiguos autores clásicos para denominar a los establecimientos que en aquellos tiempos se dedicaban a la venta de libros en forma de pergaminos y papiros. A partir de la Edad Media, el concepto de taberna libraria se relacionaría más con la acción de coleccionarlos, si bien el trasfondo no dejaba de ser el mismo, el de satisfacer tanto la necesidad de conocimiento que sus páginas proporcionaban como el placer de conformar una nutrida biblioteca.

ANTORCHA
                                                   Los Portadores de la Antorcha

En 2017, creamos In Taberna Libraria, un espacio en el que, desde entonces, os venimos presentando una serie de títulos recomendados en nuestro blog principal, Los Portadores de la Antorcha, bajo el epígrafe Libro de la Semana. Pensamos que era una buena forma de disponer de un listado bibliográfico escogido que abarcase todas las temáticas históricas, dada la ingente cantidad de títulos que mes a mes copan los estantes de las librerías. Tres años más tarde y tras ciento cincuenta referencias publicadas, hemos transformado ese sencillo listado en Word en una página propia con todas las posibilidades que ello permite, como visualización de las portadas, clasificación de los títulos por categorías, búsqueda por temática, autor o título y, por supuesto, dejarnos vuestros comentarios y compartir esas entradas en redes sociales.

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
                                         Biblioteca de la Universidad de Salamanca

Hemos incluido fragmentos de algunas obras, pues no todas las editoriales tienen esa deferencia, así como los enlaces a las diferentes ediciones disponibles en el portal de Amazon. Si queréis comprar algún título, podéis colaborar con nosotros haciéndolo desde aquí. Es una forma de ayudarnos al sostenimiento de las páginas y que a vosotros no os supone coste alguno, en absoluto, ya que su importe es exactamente el mismo. La única diferencia es la pequeña ayuda que nos reportaría en caso de que formalicéis su adquisición desde nuestra página. De producirse una incidencia con vuestro pedido, los trámites de reclamación son los que la propia compañía indica, ya que todo el proceso de compra, gestión y envío se hace conforme a sus condiciones, que son invariablemente las mismas.

En cualquier caso, esperamos que In Taberna Libraria os guste y que, sobre todo, os resulte útil y atractivo, y que no dejéis de visitarnos.

Gracias por seguir ahí, recibid un cordial saludo de todo el equipo.

LOS PORTADORES DE LA ANTORCHA
                         LPDLA

 

Referencia bibliográfica:

Círculo Científico

Fotografía II:

Biblioteca Universidad de Salamanca

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.